El arte y los derechos humanos
El arte y los derechos humanos

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Electrónico: 978-607-30-6719-5
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CONTENIDO

Preliminares (PDF)

I. Igualdad humana

II. La cultura de los derechos humanos en la antigüedad clásica griega

III. La cultura de los derechos humanos en Roma

IV. República, monarquía, imperio

V. Desarrollo y descomposición de la República

VI. Guerras civiles

VII. República e imperio

VIII. Segunda y tercera guerra civil

IX. Fin de la República

X. Estoicismo romano y derechos humanos

XI. La cultura de los derechos humanos en la civilización antigua y en el cristianismo primitivo

XII. La cultura de los derechos humanos en el cristianismo

XIII. Albores del cristianismo en la antigüedad tardía

XIV. La nueva religiosidad

XV. Cristianismo y cultura clásica

XVI. Desarrollo del cristianismo

XVII. Doctrina e Iglesia cristianas

XVIII. Cristianismo y cristiandad

XIX. El concepto de humanitas en el pensamiento de san Agustín

XX. Historia y humanitas

XXI. La cultura de los derechos humanos en la Edad Media y principios de la Edad Moderna

XXII. Desarrollo del pensamiento medieval

XXIII. La herencia de la Edad Media

XXIV. Conclusiones para la cultura de los derechos humanos

XXV. La cultura de los derechos humanos en la en la Edad Moderna

XXVI. La cultura de los derechos humanos allende Europa

XXVII. La cultura de los derechos humanos en la Revolución francesa

XXVIII. La cultura de los derechos humanos en el siglo XIX

XXIX. La cultura de los derechos humanos en el siglo XX

XXX. Reflexión final sobre el siglo XXI

I. Tiempo y reflexión

II. Tiempo y cultura

III. Tiempo y duración

IV. Tiempo interior y tiempo exterior

V. El tiempo en Oriente y en Occidente

VI. El tiempo y la muerte

VII. Tiempo y conciencia moral

VIII. Aurelio Agustín y la filosofía del tiempo

IX. Tiempo versus eternidad

X. ¿Qué es el tiempo?

XI. La experiencia del tiempo en el lenguaje común

XII. La medida del tiempo

XIII. Tiempo y espacio

XIV. La experiencia del tiempo

XV. Tiempo y subjetividad

XVI. El tiempo y la conciencia del pecado

XVIII. Tiempo de trabajo y tiempo libre

XIX. Tripalium versus gaudium

XX. Tiempo libre y desempleo

XXI. Del tiempo libre a la cultura del instante

XXII. Antigüedad

XXIII. Edad Media

XXIV. Modernismo e Ilustración

XXV. Las paradojas de la libertad

XXVI. Tiempo libre en la era de la industrialización

XXVII. De la ética del trabajo a la estética del consumo

XXVIII. La ética del trabajo

XXIX. Estética del consumo

XXX. Pobres y marginados

XXXI. Ética de la marginación

XXXII. Tiempo libre y sociedad de consumo

I. Arte y consumo

II. Derechos humanos y consumo

III. Desarrollo de las ideas de Hardin

IV. Primer intento de solución: imposición de la obligación legal

V. Segundo intento de solución: coerción mutuamente acordada

VI. Uso ideológico de los derechos humanos

VII. Publicidad, ideología y derechos humanos

VIII. Medios de comunicación masiva

IX. El origen de la publicidad en el comercio

X. Autonomía de la publicidad

XI. El papel de la publicidad en la construcción de valores culturales

XII. Cultura visual y publicidad política

XIII. Cultura conceptual versus cultura visual

XIV. Cultura conceptual

XV. Civilización y cultura

XVI. La razón instrumental

XVII. Hermenéutica de la imagen

XVIII. Palabra versus imagen

Arte extremo o shock art

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