Derechos del consumidor. Colección Nuestros Derechos, edición UNAM-Cámara de Diputados
Derechos del consumidor. Colección Nuestros Derechos, edición UNAM-Cámara de Diputados

Autor(es): 

Ovalle Favela, José

ISBN:

968-36-8225-1
13,780 Visitas
creative-commons
CONTENIDO

CONCEPTO DE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

PRIMERA PARTE

I. Antecedentes

1. La Carta Europea de Protección de los Consumidores

2. El Programa Preliminar y las directivas de la Comunidad Económica Europea

3. Las Directrices de la ONU para la protección al consumidor

4. El Código brasileño de defensa del consumidor

5. La Ley Federal de Protección al Consumidor mexicana de 1992

II. Los derechos básicos en la Ley Federal de Protección al Consumidor

III. El derecho a la protección de la vida, la salud y la seguridad

IV. El derecho a la educación

V. El derecho a la información

VI. El derecho a la protección de los intereses económicos

1. La publicidad engañosa

2. Los contratos celebrados fuera del local comercial y en forma indirecta

3. Los contratos de adhesión

4. Autofinanciamiento

5. El servicio de tiempo compartido

EJERCICIO DEL DERECHO

SEGUNDA PARTE

VII. El derecho a la protección de los intereses jurídicos

1. El derecho al cumplimiento de lo convenido u ofrecido

2. El derecho a la reparación de los daños y perjuicios

3. El derecho de acceso a los órganos administrativos y jurisdiccionales

VIII. Los medios para el ejercicio de los derechos del consumidor

1. El procedimiento conciliatorio

2. El procedimiento por infracciones a la ley

3. Arbitraje

4. El proceso jurisdiccional

Bibliografía

Adquisiciones recientes