La competencia económica en el comercio electrónico y su protección en el sistema jurídico mexicano
La competencia económica en el comercio electrónico y su protección en el sistema jurídico mexicano

Autor(es): 

Oropeza, Doris Karina
Autora.

ISBN:

Electrónico: 978-607-30-0326-1
25,532 Visitas
creative-commons
CONTENIDO

Preliminares (PDF)

Prólogo (PDF)

I. Introducción

II. ¿Qué es el comercio electrónico?

III. Estudio del comercio electrónico en la doctrina jurídica

IV. Breve historia del comercio electrónico

V. Categorías de comercio electrónico

VI. El contexto de la nueva economía en el comercio electrónico

VII. Los bienes comerciables en el comercio electrónico

VIII. Tecnologías de la información y comunicación aplicadas al comercio electrónico

IX. El proceso económico-transaccional en el comercio electrónico

II. Las prácticas anticompetitivas

I. Introducción

III. Prácticas monopólicas

IV. Restricciones horizontales

V. Restricciones verticales

VI. Concentraciones

I. Introducción

II. Las empresas digitales

III. La competencia económica en el comercio electrónico

IV. Elementos de la teoría económica que determinan el proceso competitivo en el comercio electrónico

V. Poder de mercado

VI. Poder de mercado en el comercio electrónico

I. Introducción

II. Intervención del Estado en los mercados comerciales

III. Sistema jurídico de protección. el proceso de competencia económica en México

IV. Competencia jurisdiccional en materia de comercio electrónico

Glosario (PDF)

Adquisiciones recientes