Biblioteca
Jurídica Virtual

Adquisiciones recientes

Ver más [+]

Los más visitados

Ver más [+]

Revistas externas


Sobre la Biblioteca Jurídica Virtual

Desde el 5 de septiembre de 2001 la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ha puesto al alcance de los estudiosos del derecho, libros, revistas y otros materiales en texto completo y de acceso gratuito.

Este proyecto se emprendió con la finalidad de subsanar la escasez de materiales jurídicos disponibles en las bibliotecas públicas de los distintos estados del país, incluso universitarias, para realizar estudios de derecho, corroborada a lo largo de los años por la experiencia de los investigadores del Instituto que participan en actividades docentes en esos lugares. El objetivo es, con el apoyo de la tecnología, facilitar el acceso a diversos materiales digitalizados, principalmente las series que constituyen el fondo editorial del Instituto, así como obras de otras entidades editoras.

En la Biblioteca Jurídica Virtual se cuenta con diversas obras aportadas por otras instituciones, nacionales y extranjeras, sobre todo del ámbito académico, que mediante esquemas de cesión de derechos e intercambio proporcionan los materiales.

Con este proyecto se pretende que en un futuro se pueda emular por esta vía la experiencia que significa recorrer una biblioteca e ir más allá de obtener solamente los resultados de una búsqueda catalográfica más o menos avanzada. Confiamos en que se convertirá en un instrumento útil para el préstamo interbibliotecario y, desde luego, que permitirá el contacto invaluable con los bibliotecarios.

Hoy se incorporan al acervo digital por lo menos de dos a tres textos íntegros de publicaciones cada día y las contribuciones que son parte de las publicaciones periódicas o de las obras colectivas editadas por el Instituto que ya están en este medio suman varios centenares. Hoy también la Biblioteca Jurídica Virtual se ha convertido en repositorio digital de varias revistas y libros de otras entidades que dan cuenta y refieren a este sitio como medio para ser recuperadas como fuentes de información jurídica.

El solo hecho de volver accesibles para el público los libros y revistas del Instituto es razón más que suficiente para seguir empeñando esfuerzo en este proyecto.

Visitas totales:

77,290,454


Libros totales:

4,114